domingo, 4 de julio de 2010

Abrazo

Y al parecer las cosas van tomando rumbo, el futuro no parece tan incomprensible, algunos sueños van tornándose corpóreos y hay gente que regresa del pasado. Que cálidos son los reencuentros, que emocionantes los nuevos lazos, que difíciles las amarguras, que dulces los besos. Pero es en este frío cuando sé que no se está del todo solo, aunque se sientan las ausencias y oquedades, hay brazos que curan heridas, hay manos que detienen tempestades, hay miradas que hablan solas, hay bocas que susurran sabiduría.

¿Para qué pedir tanto? Estás tù, están ellos y ellas, estoy yo, estamos nosotros, aquí y allá, yendo y viniendo, diseminando por doquier una sonrisa cálida, un abrazo, la sinceridad del amor que no pide nada a cambio y todo lo puede.

Y a usted, a ti, que nos encontramos en estas líneas, te regalo lo que ya era tuyo…

miércoles, 2 de junio de 2010

...

...me detuve en el silencio un momento,
pero solo encontre una respiraciòn aguda,
cuando me percate habìan pasado ya mil años de busqueda
pero al fin tenìa alguièn que me acompañe a la entrada del eden...

sábado, 15 de mayo de 2010

Caníbal

Los vacíos, los abandonos, las soledades, todos alienan poco a poco, dispersan la mente, predan con el subconsciente, desmembran toda identidad, producen ausentes. Y vuélvase uno caníbal, merienda corazones, apetece vorazmente la carne y las pieles, y sólo de orgías sacia su hambre desmedida. Pero la constante práctica lasciva va insensibilizando, haciendo al propio espíritu pirar del cuerpo, y así brotan los súcubos e íncubos sociales.

No alquilo amores por miedo a constatar de faz y absoluto, que sale caro el amar soluto, que duele mucho el virtual encuentro, que no satisface la mecánica rutina, que gradualmente el corazón se arruina. Pero busca uno sagazmente el modo de salir avante, pintando el cielo color granate, dejando por doquier la huella escarlata.

Reniego de ser sólo un cuerpo más, un rígido y frío cadáver para disfrute, un autómata preprogramado, un amor desechable. Sabes tú, que no soy paliativo para serenar tus males, pues no tienen mis manos la dosis exacta de morfina que tus heridas tan ferozmente reclaman. Sabes tú, que mi sustancia no alcanza para llenar lo vasto de tu vacío, ni el calor de mi linfa la crudeza de tu frío.

Pero prosigue el demontre con la hecatombe, segando vidas, haciendo réprobos de todos, sentenciándonos al abandono…

jueves, 29 de abril de 2010

Aire

¿Que pasa cuando quieres volar
y no tienes alas?
Cuando tienes sed
y sientes que estas en um desierto,
cuando quieres caminar, percibes,
que el piso es de espinas
y te encuentras descalzò.
Dime que hacer cuando el espejo
no dibuja tu reflejo,
cuando la sombra
huyo de tu cuerpo,
cuando el reloj
desertò de dar la hora,
cuando el frìo se resiste
a la temperatura,
cuando la velocidad se canso
y va a paso ligero.
Aveces suelo soñar
que estoy en un precipicio
y tengo la fuerza y valentìa de lanzarme al vacìo,
y solo por un momento
tengo ese respiro de pensar
que el dolor acabò,
que ya todo acabò...

sábado, 10 de abril de 2010

Imaginario


Tempestades de pájaros y plumas, remolinos de tinta y espuma, temporales de luces y sombras, humaredas multicolor, explosiones de gris y obsidiana, campos de hielo y filigrana. De la boca entreabierta de un perro moribundo brotan trazos de fina mano invisible, y se dibujan un sol, un pulpo, un hombre extraño, el mar, el viento, un mono huraño, un nido de arpías y un ermitaño.

Un psicodélico portal de colores iridiscentes gira tras de una sombra antropomorfa, un elefante asiático acicala su espalda con talco egipcio, un niño pigmeo observa a un camello a través de unos prismáticos de lapislázuli, y un escarabajo azul oculta la luz del día en las ardientes arenas del Sahara.

La mente destruye los límites… tan sólo hace falta imaginar.

lunes, 15 de marzo de 2010

Ausente


Aquí, allá, oculto de ti, de tus ojos, de tu piel, de tu pelo, separándome de ese binomio, de ese lance amoroso incierto, abrazando tus ausencias, tomado de las garras de la soledad, el abandono, respirando el perfume mefítico que despide tu ser… no sabía qué tan breve podía ser tu beso falaz, ni qué tan dulce sabría mi estupidez..

domingo, 14 de marzo de 2010

El Indulto

Paso largas horas caminando hacia donde me lleven las hojas caer, y en cada una el viento llevar mis errores de ayer…No hay peor error, que aquel que no se puede superar; que graciosa la vida, nuestra misma especie es la que nos condena por algo, pero a la vez la que nos impide superarlo con críticas, odio y resentimientos, hace muy poco leí la anulación de un indulto que no se debió dar, sin embargo se otorgo, me pregunto donde quedamos nosotros, aquellos que cometimos errores, y que somos criticados en cada oportunidad que se presenta, nosotros que somos tachados a una sentencia sin término, porque no hay peor cárcel que la mente, nosotros que nuestra coima para ser indultados es : “nuestro querer cambiar” y no un fajo de billetes.
Es difícil tener sueños y metas, tener la claridad de un futuro mágico, utópicos paisajes de arboles verdes y pajarillos rebosantes; es falso eso de empezar una nueva vida, es totalmente irónico aquel “voltear la página y seguir”, porque eres tu el que nos margina, eres tu el que impide dar un paso adelante, mucho más complicado es cargar con la cruz y tener que pasar por encima de ti, si se desea una vida nueva. Que fácil sería que se creará un indulto mental para aquellos que la vida quizá empujo a cometer algo, que el indulto salga del alma…de tu alma.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Inusual

Amo sentirme diferente, que la gente piense de mí lo más extraño, y que levanten alguna de sus cejas cuando paso cerca, que se queden absortos contemplando mis bigotes multicolor(que ya son pocos y van en plan de incremento). Amo fotografíar cosas ínfimas y/o cosas que tal vez pasan desapercibidas, las sombras y la luz, el fuego y el frío, lo eterno y lo mortal, lo no predecible.
Amo ser inusual, anormal, oveja negra, iluso...amo que mi ser sea más propio.

Fuego

No es que uno sea mineral como roca gris y ceniza
pero bien se enciende el corazón como pedernal al carbón
cuando una llama incandescente invita al fuego.
Chisporrotea el alma en la pira y resuena
como ardiente tizón de hoguera extraña
y combustibles son el seso al suspiro
cuando lo que se sacrifica con fin dolor
soplido de penas y emociones varias
es el amor
In memóriam de aquellas cosas que ahora arden con la llama azulada del olvido, así consumiéndose poco a poco, como quien no quiere la cosa.

martes, 2 de febrero de 2010

Sal



Quizá tu y yo sólo seamos como esas olas que llegan a la orilla para lamer las huellas dejadas por el tiempo, arribando con ímpetu, envolviéndonos en un remolino al regresar al mar, llevando y trayendo arena, cerrando los surcos de heridas aún abiertas y palpitando. Pero estamos en bajamar y lánguidamente me siento extinguir, te veo allá en la distancia y extraño de verdad el amor de antes, y confieso que sigo resistiéndome al nuevo embate de tu tsunami, porque antes ya habías barrido con todo, todo, todo el mar, y sólo me dejaste sal.

domingo, 10 de enero de 2010

Solo soy lo que tus ojos no ven


"...Esperando, sigo esperando sin saber porqué, si mi vida fuera tan.... Creo que no debería de vivir lo que estoy viviendo ahora ni por error, por qué? porque caer cuando la vista hacia arriba te sorprende, con su vuelo interno y maravilloso, te seduce, te llama e inquieta tu corazón. Mi propia vida es desbalagada y confusa, falta paz, faltan ganas, falta amor....."

martes, 5 de enero de 2010

Despertar soñando


"...por màs que intente, me levante y vuelva a caer...no soy asì, trato de sentir el calor pero a la vez me encanta el frìo...trato de oìr tu voz...pero me aferro al silencio; es en ese momento cuando quiero salir volando y me doy cuenta que no tengo las alas aùn, necesito tus brazos, pero nose si ellos estaràn en lacapacidad de abrazar mi alma, quiero que te subas a tu nave y me rescates del mundo de tinieblas en que vivo, pero no se si tienes suficiente combustible, despierto de este sueño y me doy con la sorpresa que no te conozco,no nos han presentado aùn...pero tengo la certeza que existes...porque lo que siento no es un sueño..."