lunes, 15 de marzo de 2010

Ausente


Aquí, allá, oculto de ti, de tus ojos, de tu piel, de tu pelo, separándome de ese binomio, de ese lance amoroso incierto, abrazando tus ausencias, tomado de las garras de la soledad, el abandono, respirando el perfume mefítico que despide tu ser… no sabía qué tan breve podía ser tu beso falaz, ni qué tan dulce sabría mi estupidez..

domingo, 14 de marzo de 2010

El Indulto

Paso largas horas caminando hacia donde me lleven las hojas caer, y en cada una el viento llevar mis errores de ayer…No hay peor error, que aquel que no se puede superar; que graciosa la vida, nuestra misma especie es la que nos condena por algo, pero a la vez la que nos impide superarlo con críticas, odio y resentimientos, hace muy poco leí la anulación de un indulto que no se debió dar, sin embargo se otorgo, me pregunto donde quedamos nosotros, aquellos que cometimos errores, y que somos criticados en cada oportunidad que se presenta, nosotros que somos tachados a una sentencia sin término, porque no hay peor cárcel que la mente, nosotros que nuestra coima para ser indultados es : “nuestro querer cambiar” y no un fajo de billetes.
Es difícil tener sueños y metas, tener la claridad de un futuro mágico, utópicos paisajes de arboles verdes y pajarillos rebosantes; es falso eso de empezar una nueva vida, es totalmente irónico aquel “voltear la página y seguir”, porque eres tu el que nos margina, eres tu el que impide dar un paso adelante, mucho más complicado es cargar con la cruz y tener que pasar por encima de ti, si se desea una vida nueva. Que fácil sería que se creará un indulto mental para aquellos que la vida quizá empujo a cometer algo, que el indulto salga del alma…de tu alma.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Inusual

Amo sentirme diferente, que la gente piense de mí lo más extraño, y que levanten alguna de sus cejas cuando paso cerca, que se queden absortos contemplando mis bigotes multicolor(que ya son pocos y van en plan de incremento). Amo fotografíar cosas ínfimas y/o cosas que tal vez pasan desapercibidas, las sombras y la luz, el fuego y el frío, lo eterno y lo mortal, lo no predecible.
Amo ser inusual, anormal, oveja negra, iluso...amo que mi ser sea más propio.

Fuego

No es que uno sea mineral como roca gris y ceniza
pero bien se enciende el corazón como pedernal al carbón
cuando una llama incandescente invita al fuego.
Chisporrotea el alma en la pira y resuena
como ardiente tizón de hoguera extraña
y combustibles son el seso al suspiro
cuando lo que se sacrifica con fin dolor
soplido de penas y emociones varias
es el amor
In memóriam de aquellas cosas que ahora arden con la llama azulada del olvido, así consumiéndose poco a poco, como quien no quiere la cosa.